Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

claves para vender mucho

En primer lugar, debes centrarte en tus contactos. Cuantificar tus contactos es una de las mayores claves para aumentar tus ventas en el menor tiempo posible. 

Como he dicho en muchos de los artículos que he publicado este año: NO VENDAS A TODO EL MUNDO. 

No hay mayor error que adentrarse en un mercado e intentar vender a todos los consumidores que habitan en él sin utilizar ninguna variable de segmentación. 

Si queremos saber realmente a quién vender tenemos que responder a:

  •     ¿Siente el consumidor la necesidad que satisface nuestro producto o servicio?
  •     ¿Tiene el consumidor expectativas de compra para el próximo mes? 
  •     ¿Es ese consumidor quien toma la decisión de compra o depende de otros? 
  •     ¿Es el consumidor capaz de pagar el producto?

En segundo lugar, establece una relación empresarial adecuada. A día de hoy, la mayoría de los consumidores prefiere tener una relación personal con la empresa a la que compra. Por ello, debes centrarte en generar confianza y compromiso a largo plazo.

Además, es muy recomendable que todos los impactos publicitarios que se emitan tengan esto como mensaje. Se deben centrar los esfuerzos en crear una imagen de marca cercana y amigable para los usuarios. 

En tercer lugar, contrata únicamente a profesionales. Nada de contratar a tus familiares, amigos, conocidos, etcétera. Apuesta por profesionales motivados y con vocación por su trabajo, así como a vendedores agresivos.

Muchas empresas que no consiguen sus objetivos comerciales debido a la propia desmotivación de un vendedor. En esta profesión, la motivación y la actitud son claves. Si un vendedor no vende de forma entusiasta un producto o servicio, ¿cómo pretende que el prospecto conecte con el discurso de venta y acabe adquiriendo aquello que se le quiere vender?

 

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad 

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.