Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

liderazgo y trabajo en equipo pdf

Los equipos comerciales necesitan trabajar en equipo de forma continua. Aunque, es cierto que en una empresa todos sus departamentos deberían trabajar de forma conjunta. Una vez aportado esto, me gustaría daros algunas formas de fomentar un mejor trabajo en equipo entre vuestros vendedores. 

Aunque es cierto que todos los departamentos de una empresa deberían trabajar en equipo, es el departamento comercial el que se lleva la palma. En muchos departamentos suelen primar más los objetivos individuales a los objetivos conjuntos. Sin embargo, en el departamento de ventas los objetivos importantes suelen ser los objetivos establecidos para el conjunto del departamento, mientras que los objetivos individuales suelen ir relacionados con planes de comisiones que se establecen para cada vendedor. 

Ahora bien, ¿cómo podemos fomentar el trabajo en equipo dentro de nuestro equipo de ventas?

En primer lugar, apuesta por los incentivos laborales conjuntos. Si el plan de comisiones asociado a los objetivos individuales es más ambicioso para el vendedor que los beneficios que recibirá si trabaja con su equipo para conseguir el objetivo general, este optará por trabajar individualmente. Los viajes de empresa, las mejoras del departamento, la inversión en este… son algunos ejemplos de apostar por el trabajo en equipo para la consecución de los objetivos de ventas generales.

En segundo lugar, también puedes vincular la consecución de los objetivos de ventas globales con beneficios individuales. Por ejemplo, establecer un sistema de afiliación en el que el vendedor reciba puntos en función de su contribución al equipo de ventas para conseguir los objetivos. Cada vendedor recibirá unos puntos diferentes, los cuales podrá canjear por beneficios diferentes a otro compañero de trabajo.

En tercer lugar, otorga más valor al testimonio de los vendedores. A veces, los problemas del trabajo en equipo provienen, nada más y nada menos, que de la importancia que se otorga al director comercial. Si los vendedores conciben que hagan lo que hagan, será el director comercial el que acabe recibiendo el mérito, o la razón, por parte de los superiores, no se esforzarán en trabajar con sus compañeros. 

Curso de venta consultiva: mentorización comercial para vender más

¿Tienes problemas a la hora de que tu equipo comercial trabaje conjuntamente? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.