ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

vender lujo

Vender lujo (de lujo)

Vender lujo (de lujo)

El lujo… un estilo de vida que (casi) todo el mundo desea, completamente aspiracional y un mercado plagado de competencia muy arraigada.
¿Cómo entrar entonces? ¿Cuales son las claves para triunfar en este mercado? ¿Qué debe saber y que aptitudes debe tener el vendedor?

Si quieres vender lujo… vas a tener que pensar estratégicamente.

Como empresario… las reglas estratégicas básicas.

Si queremos vender lujo debemos saber que las bases de juego para hacerlo son diferentes. Menos puntos de venta, tiendas bien ubicadas y con diseños especiales o limitar la producción para generar situación de escasez y “vender menos por más” son algunas de las claves que siguen los grandes de este sector.

Como vendedor, deberás tener en cuenta algunas pautas que afectan a este sector:

· La exclusividad es el valor diferencial clave a vender. Precisamente el hecho de que el producto sea “escaso” lo convierte en exclusivo.

· Es lujo es aspiracional. La motivación de compra predominante por tanto será: orgullo. Al hilo de lo anterior, la exclusividad, la diferenciación, el deseo de ostentación serán las principales motivaciones de este público.

· En este caso: las apariencias sí importan. Y deberás adaptarte a las expectativas de tu público objetivo y hablar su mismo idioma. El vendedor se convierte en “embajador de la marca” y debe transmitir en su actitud los valores de ésta.

· ¿El cliente ideal? el que compra más de una vez. Como se comentó antes el objetivo del lujo es “vender menos por más”. No importa tanto la cantidad como la calidad del cliente. ¿El objetivo por tanto? llegar a aquellos de alto poder adquisitivo, que se puedan permitir ser clientes fieles y recurrentes a la marca.

· Este consumidor ideal de lujo no mirará por tanto precio. Pero a cambio querrá otros servicios extra: buena calidad, experiencias inolvidables y atención personalizada.

#Consejos: aplica el storytelling a tu discurso de venta. Emociona en la venta y promete experiencias inolvidables (a la altura de tu producto/servicio).

Curso de venta consultiva: soluciones adaptadas a tu producto

Este curso de venta consultiva cuenta con un programa completamente personalizado a tu caso, el curso de venta consultiva te ayudará a conseguir sacar todo el potencial de tu equipo de ventas y a reforzar tus puntos débiles como director.

Descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

¿A qué esperas para seguir creciendo?

curso de venta consultiva