ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

Llamada telefónica telemarketing

Utiliza el telemarketing de forma correcta y…¡a vender!

Utiliza el telemarketing de forma correcta y…¡a vender!

El telemarketing es una técnica utilizada en marketing directo para vender un producto o servicio a través de llamadas telefónicas.

¿Cómo utilizar el telemarketing de forma correcta para aumentar las ventas?

Primeramente, se ha de preparar la conversación con el cliente, así como las posibles objeciones que este pueda poner.

Tras ello, en el desarrollo de la venta telefónica, el comercial ha de establecer un tono adecuado, nunca faltando el respeto al cliente y jamás prometiéndole algo que no pueda cumplir.

Al final de la conversación, el comercial le ha de plantear al cliente todas las soluciones posibles par a las objeciones que este haya puesto de manifiesto, así como los acuerdos que realizarán en común para resolver esas objeciones en el menor tiempo posible.  

Por último, es recomendable pedir a la empresa vendedora que tenga un gesto detallista con el cliente, además de que le informe de toda la evolución que esté pudiendo tener el producto o servicio que adquirió el cliente.

 

Para finalizar este post, cabe añadir que existen numerosas técnicas de telemarketing con las que se forman a los comerciales, y las cuales gozan de una mayor probabilidad de éxito en la venta. Ejemplos de estas técnicas son: el role playing o el método del caso.

 

Curso de venta consultiva: aumenta tus ventas

¿Tienes problemas a la hora de aumentar tus ventas? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

curso de venta consultiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.