ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

tipos de comerciales

Tipos de comerciales

Tipos de comerciales

En función de la orientación hacia la venta y el cliente, encontramos cuatro tipos de comerciales:

Comercial consultor: posee una alta orientación, tanto a la venta como al cliente. Se le llama consultor, porque es aquel que asesora al cliente durante la compra y le presta atención personalizada durante la postventa. Adora su trabajo y siempre está disponible para sus clientes. Su mayor objetivo es conseguir los objetivos comerciales.

376H

 

Comercial condescendiente: posee una baja orientación hacia la venta, pero su orientación hacia el cliente es óptima. No piensa en conseguir los objetivos comerciales y no consigue cerrar las ventas propuestas, ya que su principal motivación es entablar una relación con el cliente. Por ello, son vendedores útiles en la postventa, donde la atención al público es primordial.

172H

 

Comercial agresivo: posee únicamente orientación por la venta. Su motivación es la consecución de los objetivos comerciales, por ello dedica todo su tiempo a captar clientes, cerrar las ventas, persuadir a clientes potenciales, etcétera. Sin embargo, son pésimos entablando relaciones o actuando con asertividad, ya que sólo les motiva la venta, no el vínculo con el cliente. Se ha de evitar contratar un perfil de este tipo para actividades relacionadas con la postventa.

442H

 

Comercial toma pedidos: no posee orientación hacia la venta, ni hacia el cliente. Son comerciales desmotivados cuya labor se centra en tomar los pedidos a los clientes, pero no les motiva cerrar la venta, persuadirlos o entablar algún tipo de relación comercial con ellos.

150H

Curso de venta consultiva: ¿qué tipo de comerciales necesitas?

¿Tienes problemas a la hora de desarrollarte o contratar a un comercial? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Captura de pantalla 2018-01-08 a las 10.21.32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.