ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

Retos a asumir si quieres vender más que tu competencia

Retos a asumir si quieres vender más que tu competencia

Si quieres que tu empresa venda más que la de tus competidores debes:

Primero, aumentar tu presencia online. Este es uno de los grandes problemas de las empresas españolas debido a que el 47% de ellas cree que la presencia online no es importante para su supervivencia. Así, el primer reto que debes asumir, obviamente, es crear un sitio web con contenido de calidad, utilizar herramientas para el posicionamiento orgánico (SEO), gestionar tu presencia en redes sociales y, por último, usar herramientas de analítica que te permitan conocer el resultado de todas tus actividades en Internet.

pexels-photo-266246

 

Segundo, conseguir colaboradores o patrocinadores. Se dice que para que una empresa sea viable en el tiempo, sus ingresos mensuales deben ser el doble de sus costes fijos mensuales. Pero, ¿cómo conseguir esos ingresos? Lo mejor es contar con la presencia de colaboradores en diferentes zonas, que se encarguen de la prospección del mercado y la captación de clientes, al igual que contar con patrocinadores que nos proporcionen ingresos a cambio de aumentar el conocimiento de su marca, la exposición de esta, etcétera.

pexels-photo-567633

 

Tercero, encargar a empresas especializadas diversos estudios sobre tu competencia y valorar si es más efectivo realizar una estrategia de ataque hacia ésta o establecerse como seguidora en el mercado. También podría ser factible realizar un ataque latente, es decir, atacar a sus puntos débiles, una vez que el estudio encargado nos muestre cuáles son estos.

pexels-photo-712786

 

Por último, utilizar estrategias centradas en tus VCU’s. Las VCU’s son las Ventajas Competitivas Únicas, es decir, son las que jamás podrá igualar tu competencia. No tienen por qué ser ventajas muy complicadas de tener, sino que puede ser desde una entrega más rápida hasta un pago a contrareembolso.

gummibarchen-fruit-gums-bear-sweetness-54633

 

Y, como no, si ofreces una estrategia basada en la calidad y en el valor mejor que mejor. Cualquier empresa podrá competirte en precio, mientras que la competencia en calidad es bastante complicada.

 

Curso de venta consultiva: aumenta tus ventas

¿Necesitas la ayuda de un mentor que impulse tu crecimiento comercial, te ayude a desarrollar tus habilidades comerciales y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Venta consultiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.