ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

prospectar e-mail

Prospectar a través de e-mail, ¿es posible?

Prospectar a través de e-mail, ¿es posible?

El dúo llamada en frío + e-mail es, en muchas ocasiones, el mejor tándem para prospectar con eficacia.

Y es que la llamada en frío supone un primer contacto que, en muchas ocasiones,  termina con el clásico: “el gerente no está, pero puede mándenos la información a “X” correo y si nos interesa, ya nos pondremos en contacto con usted”.

Y entonces llega el turno de su aliado: el e-mail.

En estos casos tienes que destacar en el e-mail que envíes si quieres que el “gerente fantasma” (o su subalterno) fije su atención en tu correo y que tu propuesta no acabe en la bandeja de SPAM o, peor aún: en la papelera.

Se lo que estás pensando: “Si ya es difícil conectar con el cliente en una llamada en frío, imagínate a través de lenguaje escrito…”.

Y es que puede que ya lo hayas intentado y solo hayas recibido el silencio por respuesta.

No estás solo.

Muchos profesionales de las ventas luchan a diario para conseguir citas a través del correo electrónico “en frío”.

Pero tranquilo…con algunos trucos, que podrás adaptar a tu negocio podrás pescar cuántos prospectos quieras.

—Un correo, un objetivo: prospectar. El objetivo del correo debe ser uno sólo. No marees a tu receptor con mil preguntas porque probablemente no te conteste y pases directo a la papelera.Tu objetivo será el de conseguir el correo de la persona adecuada o (si ya lo tienes) instarla a tener una cita.

—No vendas (todavía). Al hilo de lo anterior, tu objetivo no debe ser nunca el de la venta. Ya tendrás tiempo de contar las bondades de tu producto/servicio cuando consigas la reunión.

—Escribe un asunto sugerente, que invite a abrir tu correo. El asunto es el que determina si se abrirá tu correo o no. Ya puedes haber escrito un texto de diez, que invite claramente a conseguir la cita, que si el asunto es un desastre acabarás igualmente en la papelera.

#Consejo: evita poner palabras como GRATIS u OFERTA (canta a SPAM que tira ‘pa’ atrás’).

—Cuida la ortografía. Las faltas de ortografía hacen que pierdas credibilidad, te hacen quedar como una persona poco profesional y descuidada.

—Personaliza tus correos: no envíes correos exactamente iguales a mansalva. Poner el nombre del receptor y firmar con el tuyo, son detalles que te harán parecer más cercano.Si sabes algo más sobre tu receptor utilízalo para transmitir más cercanía e interés.Digamos que, por ejemplo, uno de tus posibles clientes acaba de escribir un libro, comienza tu e-mail (o incluso añádelo de asunto) felicitándolo por sus logros.

Curso de Venta Consultiva: todo lo que necesitas saber para prospectar más trabajando menos.


Este Curso de Venta Consultiva es ideal para aprender y sacarle el máximo provecho a las herramientas de la prospección comercial, entre ellas el e-mail.

El programa está diseñado para comerciales y profesionales de la venta de cualquiera de los sectores que tengan la necesidad de incrementar sus resultados comerciales o, simplemente, que tengan la curiosidad y necesidad de crecer profesionalmente en el área comercial.

Recibirás un trato personalizado, dirigido exclusivamente a tus necesidades comerciales.

¿A qué esperas para seguir creciendo?