ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

Procrastinar

Procrastinar, el peor error en el que puedes caer

Procrastinar, el peor error en el que puedes caer

Primeramente, ¿qué es procrastinar? Digamos que si buscamos procrastinar en el diccionario simplemente nos aparecerá como “aplazar algo”. En cambio, para mí es mucho más que eso, para mí es todo aquello que tenemos que hacer si no queremos conseguir el éxito.

En este post daré 5 claves para que procrastinar no sea uno de nuestros errores.

1) Da un primer paso pequeño: cuando te enfrentes a una labor que te parezca pesada, no te guste…solo tienes que enfrentarte a ella poco a poco. Mi consejo es que empieces por dedicarle cinco minutos el primer día e incrementes ese tiempo poco a poco. Así te acostumbrarás, y cuando quieras darte cuenta esa tarea que antes te parecía tediosa ahora será tu rutina.

2) Utiliza una guía sobre tu tiempo: utilizar esquemas o anotaciones sobre tu tiempo te ayudará a gestionarlo mejor, de forma que potenciarás tu responsabilidad y evadirás caer en procrastinar algo.

3) Usa recompensas: no, no estás en el colegio y, no, no necesitas que tus padres te premien por esforzarte, pero es cierto que si te premias a ti mismo por realizar una labor que te cuesta será un buen incentivo para llevarla a cabo.  

4) Evita los despistes: como no, las distracciones solo harán que procrastines la tarea que estás realizando. En el caso de que te distraigas con facilidad, sólo tienes que anotar el tiempo que has perdido e intentar recuperar ese tiempo para llevar a cabo tu labor.

5) Conócete: ¿por qué? Porque podrás crear un sistema de productividad hecho a tu medida. Claro, un último consejo, intenta que el sistema sea lo más realista posible y no utilices objetivos inalcanzables.

 

Curso de venta consultiva: aprende a cerrar una venta de la forma más exitosa

¿Tienes problemas a la hora de cerrar una venta o llevarla a cabo por procrastinar? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Venta consultiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.