ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

IMG_0004

EN ENERO, LO QUE TOCA ES PLANIFICACIÓN COMERCIAL

EN ENERO, LO QUE TOCA ES PLANIFICACIÓN COMERCIAL

¡Feliz año y feliz Planificación Comercial! Que no se me olvide.
Me alegra volver a verte por aquí. Eso es señal de que eres alguien a quien la formación comercial te interesa, te preocupa la motivación comercial de tu equipo de vendedores o, quién sabes, estás buscando un apoyo o un mentor comercial que te pueda ayudar en este 2017 a conseguir tuyas objetivos. Pues nada, ¡aquí me tienes!

Y para este 2017, qué: ¿más de lo mismo o ya tienes una planificación comercial, un plan de acción comercial que te va a ayudar a diferenciarte de tu competencia? Convertirte en un referente de tu sector, vender más, ser más reconocido por tus ventas, es un pensamiento o propósito que todos tenemos en estas fechas. Pero un propósito, como bien sabes, no es suficiente. Se necesita un planificación comercial y, para ello, una de las mejores cosas que puedes hacer es emular lo que hacen los mejores.

Aquí te dejo 7 cosas que puedes hacer este mes de enero para que tus propósitos de año nuevo no se conviertan en una “dieta” más, un gimnasio más o un curso de inglés más.

1. No construyas tu Plan de Acción, ni tu planificación Comercial simplemente para conseguir un objetivo numérico. Si vas a planificar las ventas de tu año, hazlo yendo más allá. Posicionarse como experto en tu sector puede ser un objetivo fantástico que hará que la prospección se convierta en un problema menor a lo largo del año.
2. Prevé los recursos que necesitarás para tener éxito: durante el transcurso del año, habrá ocasiones que necesites contar con un experto. Si, lo siento, no te quedará otra. Porque probablemente habrá más de una ocasión en la que te veas perdido. Contar con un mentor comercial que te oriente será una gran decisión. Y recuerda, esperar a necesitarlo está bien, pero luego no esperes que a las primeras de cambio te de las claves para lo que busques. La mentorización requiere un proceso.
3. Construye tu Planificación Comercial teniendo en cuenta lo que haces tú más lo que pueden hacer por ti. ¿Has planificado ya tu Plan Anual de Networking? Sí, de networking. ¿O vas a ir a todo lo que te inviten sin ton ni son?
4. Guarda tiempo para disfrutar de la vida. Si, claro. Esto no va de vivir para trabajar, se trata de trabajar para vivir. Planifica tu tiempo personal. Una nota en el iPhone con 52 planes alternativos para hacer los domingos te llevará hacerlo 15 minutos y habrás ganado mucho.
5. NO hagas una lista de tareas. No, no estoy loco. Los mejores saben que el mejor activo que tienen es el tiempo y como resultado construyen su día alrededor de su horario, no en torno a las tareas.
6. Asigna tu tiempo en torno a dos variables:
– Actividades que generan ingresos
– Actividades que te ayuden en el desarrollo de tus habilidades personales.
7. Cree en ti mismo. Así de sencillo. Vas a lograr tus objetivos. Seguro. ¿Qué te apuestas?

Este 2017 que acaba de empezar tiene que ser un año para divertirnos haciendo que sea increíble. Durante las próximas semanas iremos trabajando ideas para que tengas exito en tus acciones comerciales, en tus procesos de ventas… Ten en cuenta que enero es una duodécima parte del año, pero una parte tan pequeña es, sin duda, de suma importancia. No podemos permitirnos perder este año si queremos hacer un 2017 de éxito.

Y tu, ¿has definido ya tu Plan de Acción Comercial para este año? Si no es así, necesitas ponerte en contacto ya conmigo. Como consultor y mentor comercial, formador comercial y motivador en ventas poseo herramientas que harán que disfrutes de las ventas como nunca lo has hecho.

667727254, escríbeme a agustin@impulsor.es o visita www.plandeaccioncomercial.com
Hablemos y vamos a hacer que las cosas sucedan.