ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

empresas con éxito

La receta de las empresas con éxito

La receta de las empresas con éxito

¿Tienen algo en común las empresas con éxito?
La respuesta es un SÍ rotundo.

Aunque aborden diferentes sectores hay algunos ingredientes que se repiten entre las mejores. Hoy te hablo de cuáles son esos ingredientes que hacen a una empresa exitosa.

En primer lugar, saben adaptarse al entorno cambiante. Vivimos en una época de profundos cambios, de avance exponencial de las técnicas y las empresas con éxito lo saben, y se mantienen siempre a la vanguardia, informadas y formadas en su sector. Conocen a su competencia y, además, saben que los cambios ofrecen oportunidades, y eso “les pone”.

En segundo lugar, añaden a sus organizaciones una comunicación clara y efectiva. Saben llegar al consumidor e imprimen su personalidad, exponiendo la propia esencia de la empresa, que se plasma en toda la comunicación que hacen. Así, empresas con éxito como Coca-Cola trasmiten felicidad allá por donde pisan y otras como Ives Rocher la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Comunican los valores de la empresa, para crear marca, que es al final y valga la redundancia, lo que marca en el cliente y hace que no se vaya de su lado.

Crean, que diría Kevin Roberts, lovemarks; porque saben que el éxito de la empresa no depende solo de un producto o servicio de calidad, eso es algo copiable. El producto de calidad es su base y sus valores, su know-how y su comunicación lo que les hace volar.

Además, las empresas con éxito saben muy bien interactuar con variedad de personas, tienen capacidad de pensar con claridad y resolver los problemas que les pueden acontecer, bajo presión y con eficacia.

Y no solo eso, también trabajan bien en equipo, que, al final, es otra forma de decir que la comunicación fluye en todos los sentidos para las empresas con éxito. Lo que se llama comunicación integrada. Todos sus equipos están conectados entre sí y con los demás para generar verdadera unidad. Cada persona es la pieza de un engranaje que mueve la empresa. Todas son importantes. Si una falla, la máquina no irá al 100%.

Y por último, y no por ello menos importante: nunca dejan de formarse. El empresario/emprendedor de éxito nunca deja de educarse, capacitarse y de aprender, porque la competencia siempre le está pisando los talones y, como todo, su marca y su empresa tienen que evolucionar e ir adaptándose a los nuevos tiempos y a las exigencias de sus clientes.

Además la formación no la aplican solo al CEO o líder si no que se expande por toda la empresa. Saben que la continua formación de sus empleados es fundamental, y sobre todo, en el ámbito comercial se vuelve imprescindible, ya que el departamento comercial, como todos sabemos, es el que genera los ingresos y es también, en muchas ocasiones, la cara de la empresa.

Curso de Venta Consultiva: el ingrediente secreto del éxito.

Recibir ayuda externa, que te haga ver las cosas desde otro punto de vista y que se adapte a tu empresa y a sus problemas para aportarte soluciones personalizadas, es, quizá el ingrediente que le hace falta tu empresa.  Un Curso de Venta Consultiva que permita durante 52 semanas apoyo constante a tu negocio, que te ayude a conocer a tu cliente en profundidad para saber cómo dirigirte a él, a vender más, a gestionar tu tiempo para aprovecharlo al máximo… ¡y muchísimas cosas más completamente adaptadas a tu empresa y sus necesidades!

¿Hablamos?