ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

formación

La formación SÍ tiene ROI

La formación SÍ tiene ROI

Muchas empresas tienen el falso prejuicio de pensar que invertir en formación es igual a pérdida de dinero y de tiempo útil del trabajador (que podría estar dedicándose a sus labores diarias).

Claramente si quieres dar formación de calidad a tus empleados tendrás que invertir pero a cambio tendrás como resultado trabajadores más cualificados y más motivados, que de forma indirecta y gracias a esos nuevos conocimientos y herramientas aprendidas, traerán más dinero a tu empresa.

¿Y cuál es el retorno de la inversión, de la formación de mis trabajadores, a mi empresa?:

1. Un equipo motivado: como ya te comenté en el blog sobre la fidelización del equipo comercial, una de las formas más útiles de motivar a tu equipo es aportándoles formación que les ayude a desarrollarse dentro de la empresa y a darles esa píldora de energía que normalmente hace desaparecer la rutina de las labores diarias.

2. Un aumento de la  productividad y una mejora las ventas:  precisamente un equipo comercial motivado dará lugar a un aumento de la productividad que tendrá como consecuencia un aumento de las ventas de calidad y, como consecuencia, mayores beneficios para tu empresa.

3. La mejora la imagen de tu empresa: La imagen de tu empresa se verá reforzada y podrás atraer más talento a tu plantilla: ¿quién no ha soñado con trabajar en una empresa que dé formación a sus trabajadores, que los mantenga al día, que les empuje a crecer sin límites?

4. El incremento del compromiso de tus comerciales con tu empresa: tus empleados actuales nunca se aburrirán de su trabajo ni de tu empresa, porque se mantendrán al día en nuevas técnicas de negociación y ventas y se sentirán en constante crecimiento y con estimulantes retos y objetivos que cumplir.

5. La ayuda a que el trabajador tome más responsabilidades: y es que la formación da los conocimientos y la seguridad que necesitan tus empleados para ser más autónomos.
¿Y para qué te viene bien, como empresario? Para poder delegar y ampliar así también tus horizontes hacia nuevas metas.

En definitiva, a través de la formación lograrás el no estancamiento de tu empresa. Sabiendo el ambiente competitivo en el que se mueven los mercados, tener un capital humano formado y eficiente es uno de los activos más valiosos a conseguir y tenerlo te hará poseer una ventaja competitiva dinámica con respecto a tu competencia.

Programa de Desarrollo Comercial: la mejor formación para tus comerciales

El Programa de Desarrollo Comercial formará a tus comerciales para incrementar las ventas de calidad a clientes internos y externos, les hará aprender nuevas técnicas de negociación y mejora del proceso de ventas, conocer desde el punto de vista práctico y en profundidad las herramientas que están su servicio y lo que es más importante: a diferenciarse de tu competencia.

Para más información contacta en el: 958 97 78 75 o rellena el formulario de la página web del Programa de Desarrollo Comercial.