ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

Formación Comercial On Job Training: acompañamiento real en el día a día.

Formación On Job Training: papá, ¡llevabas razón!

Formación On Job Training: papá, ¡llevabas razón!

Ahora que soy yo el padre, recuerdo al mío cuando me decía eso de “cuando seas padre comerás huevos”. ¿Te ha pasado, verdad? Y tú le decías eso de que no tenía ni idea de lo que hablaba, que era un carca, que estaba claro que no estaba a la última o que no se enteraba de nada. Y ahora, cuando estamos al otro lado, nos damos cuenta de la razón que tenía y de los bofetones que nos habríamos evitado si le hubiésemos hecho caso en lo que nos decía.

En esto de la formación comercial pasa exáctamente igual. Cuando te enfrentas a formarte como comercial o quieres formar a tu equipo de ventas, lo mejor es contar con alguien que ya tenga experiencia en esto de la calle. Alguien que se haya dado ya algunas boletadas a lo largo de su vida como profesional de las ventas.

Y ahora una pregunta. ¿A que, ahora con el paso del tiempo y con perspectiva, te hubiese gustado que tu padre estuviese en esos momentos importantes de tu vida? ¿A que te hubiese gustado tenerlo al lado justo es ese momento en el que te tocaba decidir qué hacer? ¿O después de haber tomado una decisión importante para saber si era la correcta o no en función de su criterio forjado con la experiencia? Pues, querido amigo, querida amiga, de eso se trata la formación comercial ON JOB TRAINING.

Si aún no has probado a trabajar con un mentor comercial y te decides a hacerlo, te darás cuenta de que su trabajo va a estar fundamentalmente basado en la formación comercial On Job Training, acompañándote a lo largo del tiempo a establecer un Plan de Acción Comercial adecuado para tu empresa y, sobre todo a ponerlo en marcha, acompañándote a visitas con clientes reales, con tus clientes, con esos que te van a dar de comer, para que tengas esa “visión de padre experimentado” que te va a ayudar antes, durante y, lo que es más importante, después de las visitas comerciales a las que te acompañe.

La formación comercial On Job Training consiste en eso, enseñarte en el día a día a preparar tus visitas comerciales en condiciones, en función de tu producto o servicio, en función de la filosofía de ventas de tu empresa, en función del perfil de tus clientes.

Y lo más importante: un buen mentor comercial te va a ayudar siempre en el análisis posterior a la visita. Puede que ya estés haciendo tú este ejercicio (enhorabuena), pero recuerda la de veces que te hubiese gustado tener a tu padre al lado…

Si aún no has probado este tipo de formación comercial On Job Training o si te decides a contratar un mentor comercial te animo a que me escribas por mail a agustin@impulsor.es o que me llames al 667727254.

Y recuerda, hoy, cuando termines esa reunión de ventas que tienes programada, solo haz una cosa: piensa en tu padre.