ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

IMG_0013-blackwhite

Formación en ventas para empresas tecnológicas

Formación en ventas para empresas tecnológicas

Hoy quiero hablar sobre la formación en ventas para empresas tecnológicas.

“Most of people I respect dropped out of school. Then they chose what they wanted to learn”, Robert Kiyosaki.

Por si eres de los que aún no te aclaras mucho con el inglés, te traduzco a mi manera: “la mayoría de la gente a la que respeto abandonó el colegio. Luego estudiaron lo que dio la real gana”.

Por si no lo sabes Robert Kiyosaki es uno de esos tipos que se ha hecho rico haciendo lo que le apasiona: contarle a la gente cómo hacerse rica. Probablemente algo parecido a lo que tu quieres conseguir: ganarte la vida haciendo lo que te apasiona. Y por eso te has planteado en alguna ocasión emprender.

Al menos fue mi caso. Estuve mucho tiempo aguantando el hecho de trabajar para otra gente, sin ser feliz, hasta que decidí hacer lo mejor que sabía hacer, enseñar.

Crear una Startup sin una planificación comercial implica, en la mayoría de los casos, el fracaso del proyecto.

Son muchos los emprendedores que triunfan en su aventura empresarial. Y algo que les une a todos es la planificación comercial. No basta con hacer un plan de empresa para presentárselo a la institución de turno, al banco de turno o al inversor de turno. Eso es papel mojado.

Formación en ventas para empresas tecnológicas.

Los que triunfan es porque, se anticipan. Y se anticipan a todas las variables que pueden afectar al único y último objetivo de cualquier empresario: ganar dinero.

Hace poco que en una formación en ventas cuando trabajábamos en la definición definición de EMPRESARIO alguien lo hizo diciendo: “un empresario es un emprendedor”, a lo que alguien se atrevió a decir: “un emprendedor es un iluso que cree que va a ganar dinero”.

Y en muchos casos es así, sobre todo los que no se preocupan en planificar hasta los últimos aspectos del proyecto.

La mayoría de emprendedores no se forman en ventas.

En una encuesta que estoy realizando para un evento que se celebrará en Granada el próximo 31 de marzo aparece un dato muy revelador: el 91% de las empresas tecnológicas que han contestado NO se han formado NUNCA en ventas.

Ya no te digo las empresas que han hecho un plan de Ventas o han planificado sus acciones comerciales.

Estoy a tu servicio para lo que necesites:

Formación en Ventas
Mentorización comercial
Consultoría Estrategia en Ventas.

Hace ya muchos años que vengo trabajando con Startup ayudándoles a impulsar sus negocios al comienzo de los mismos. Por el dinero no te preocupes: como puedes ver aquí, en www.plandeaccioncomercial.com, si no conseguimos los objetivos te devuelvo el dinero. ¿Hablamos? 667727254 – agustin@impulsor.es