ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

comercial

Cómo ser un comercial entre un millón

Cómo ser un comercial entre un millón

(Fotografía de Paul Himmel)

Kevin Roberts acuñó el término de lovemarks para definir ese sentimiento que hace que, entre dos productos perfectamente sustitutos, los consumidores prefieran siempre uno (con personalidad marcada en la que se sienten representados)  a otro.

Este término se ha usado para crear marcas de empresas y definir su personalidad.
Pero, ¿y si trasladamos ese sentimiento a tu propia marca personal comercial?
¿Imaginas que siempre te prefieran a ti? ¿Qué la gente vaya a tu lugar de trabajo y pida que le atiendas específicamente tú?

El concepto de marca personal no solo se aplica a empresas y empresarios puede ser aplicado  también a la labor comercial.

Hay gente que viene con ese encanto natural de fábrica y otros se lo tienen que trabajar más para comunicarlo. Y digo comunicarlo porque tu esencia ya está ahí. Porque tú tienes algo que te diferencia de los demás. Tu marca personal existe ya. Sólo hace falta saber que habilidad comercial dominas mejor y sacarla a flote, darle brillo, hacerla destacar por encima del resto.

La comunicación juega un papel vital ya que la naturalidad con la que muestres tu carácter será la clave de la diferenciación. Tendrás que adaptarla y saber como comunicas dependiendo del público al que te dirijas.

¿La manera más fácil de empezar este proceso? Averiguando en que habilidad comercial eres más fuerte, con cual te sientes más cómodo y demostrando continuamente y de manera natural.

¿Tienes más labia hablando por teléfono que en persona? Alíate con un compañero que sea tu complementario (es decir, que sea mejor en el contacto personal con el cliente) y formad un equipo comercial de 10.

Al final se trata de sacarte el mayor partido, exprimirte al máximo y explotar la habilidad comercial que te hace único.

Y es que un carácter diferente, buena comunicación y un trato personalizado al cliente son las claves que te harán ser un comercial entre un millón.

Curso de Venta Consultiva: Mejora tus habilidades comerciales

¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades comerciales y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.