ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

autoconocimiento

Cómo sacarle (aún más) partido a tu lado comercial.

Cómo sacarle (aún más) partido a tu lado comercial.

Conocerte a ti mismo y aprender cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades es el primer paso para pasar de ser comercial a secas a comercial de alto rendimiento.

Como comercial es importante que sepas cómo eres, no solo para reforzar tus puntos débiles sino para hacer brillar los fuertes tanto a la hora de venderte (en una entrevista de trabajo), como a la hora de vender el producto o servicio que te asignen.

Y como al final, casi todo en esta vida requiere de estrategia y de táctica, no iba a ser menos contigo mismo.

Establecer un plan estratégico personal te permite no solo conocerte mejor a ti mismo, sino también la identificación de a dónde quieres llegar (tus objetivos). Y la distancia que hay entre dónde estás ahora y dónde quieres llegar.

Muchas de las insatisfacciones o fracasos personales en el ámbito comercial vienen dadas por no tener claras nuestras prioridades a la hora de hacer nuestro trabajo. La sensación de que pueden ser evitables hace que sintamos encima el  peso de la responsabilidad y, como consecuencia, se nos viene encima también la presión comercial.

Dichas situaciones son efectivamente evitables si contamos con un plan.
Sé que pararse una tarde y reflexionar sobre ti mismo puede parecerte a priori una pérdida de tiempo o algo tedioso  pero créeme, te ahorra mucho tiempo en el futuro.

¿Y en qué aspectos debes fijarte para saber cómo eres y establecer tus estrategias?

En tus valores. Una de las maneras de saber cuáles son realmente tus valores es a buscándolos en el reflejo de tus referentes. Piensa en los que te han acompañado a lo largo de la vida (da igual si son maestros, vendedores reconocidos,personajes de la tele…), personas con las que te hayas sentido identificado en algún momento. Describe los valores de esos personajes y haz una lista priorizando cuales son más importantes para ti.

En tu visión, ¿cuál es la expectativa ideal de tu “yo futuro”?, ¿cómo te ves en unos años?

En tus competencias. ¿Qué se te da mejor? Busca las competencias ideales en un comercial y reflexiona si tú cumples los requisitos de dichas competencias.

Las competencias no solo incluyen habilidades, también la actitud es parte importante. Ya que sin esta última no se podrían desarrollar las primeras de la misma forma.

Tu forma de relacionarte con los demás. ¿Eres introvertido o extrovertido? ¿Amable? ¿Risueño o serio?

Una de las mejores formas de autoconocerte es hacer un pequeño cuestionario a personas que te conocen MUY bien. Normalmente suele haber una diferencia entre lo que nosotros pensamos de nosotros mismos y lo que los demás ven en nosotros, y al final la imagen que cuenta es la que estás transmitiendo a los demás: ellos son los que te van a contratar o los que te van a comprar el producto que vendas.

Curso de Venta Consultiva: Conócete en profundidad como profesional de las ventas.

Un curso de venta consultiva es la mejor opción si buscas no solo conocerte a ti mismo y mejorar tus habilidades comerciales sino también conocer la mente de tus clientes, mejorar tu productividad personal y gestionar el estrés comercial que te pueda suponer tu trabajo diario.

Aprende a sacarte el mejor partido con planes y estrategias dirigidas sólo a ti, completamente personalizadas.

¿Tienes ganas y motivación para desarrollarte como un comercial de alto rendimiento? ¡Éste es tu curso!