ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

Método AIDA cognición ventas

¿Como aumentar ventas utilizando el Método AIDA?

¿Como aumentar ventas utilizando el Método AIDA?

Empezaré explicando que el método AIDA es un método que nos describe las fases cognitivas por las que pasa un consumidor al reconocer una necesidad.

Pero, ¿de dónde viene su nombre?

–   A →  ATENCIÓN

–   I  → INTERÉS

–   D →  DESEO

–   A →  ACCIÓN

Ahora también sabes de dónde viene el nombre del método AIDA, por lo que pasaremos a la explicación de su funcionamiento para potenciar las ventas.

Según expone el método AIDA, lo que debemos hacer para que un cliente nos compre, una vez que este ya ha reconocido una necesidad, es:

      Atraer su atención.

      Conseguir que su interés se centre en nuestro producto o servicio, para lo que tendremos que demostrarle los beneficios o ventajas que tiene el comprar nuestro producto o demandar nuestro servicio.

      Convencer a los clientes que se sienten atraídos por nuestro producto o servicio de que este satisfará su necesidad, así estos desearán adquirirlo.

      Ayudar a los clientes decididos a que adquieran el producto o servicio, así como facilitar el proceso de toma de decisiones. De esta forma, realizarán la acción de compra.

Al método se le está añadiendo una última letra, la “S”. Esta letra procede de la palabra “satisfacción”, con la que se intenta que el cliente acabe repitiendo la compra y aumentando su fidelidad.

Curso de venta consultiva: consigue la fidelidad de tus clientes

¿Tienes problemas a la hora de realizar una venta o conseguir la fidelidad de tus clientes? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Venta consultiva