ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

beet

4 formas de crear ventaja competitiva en ventas, que no son ninguna broma

4 formas de crear ventaja competitiva en ventas, que no son ninguna broma

Aunque sea el día de los inocentes este post va muy en serio.

Como empresa que te dedicas a la venta B2B, ¿qué es ofreces realmente a tus clientes? Puede ser que te dediques a vender productos o servicios, da igual. Lo importante de la respuesta que des tiene que estar centrada en el beneficio que proporcionas a tus clientes. Tu ventaja competitiva.

Debes tener claro que es necesario identificar los beneficios y los aspectos diferenciadores de tu producto o servicio que ayudan a tus clientes potenciales a elegirte a ti en lugar de a tu competencia. Recuerda que el precio no lo es todo, es más, si piensas así, pronto te darás cuenta de que te convertirás en un proveedor reemplazable.

Necesitas una ventaja competitiva y para ello ten en cuenta estas cuatro claves que te pueden hacer sobresalir entre tu competencia.

1. Participa con tus clientes dondequiera que estén

Esto puede significar que tienes que ser más activo en redes sociales o trabajar más tus relaciones personales con posibles conectores o clientes. La idea es participar con tus clientes de una manera que se sienten cercanos a ti.

2. Piensa como un líder

No me importa si en tu empresa eres el líder o no. Si estás en la parte alta de la empresa o no. O si en tu sector eres líder de opinión o no. Pero si es importante que sepas que si piensas como un líder hará más probable que consigas los resultados de un líder. Así de sencillo.

3. Desarrolla alianzas estratégicas

Nadie espera que te hagas amigo de su principal competidor; Sin embargo, a menudo hay organizaciones por ahí que podrán aliarse contigo y que mejorará tu estrategia competitiva global. ¿Hay empresas con servicios complementarios que pueden servir como socios de canal? Piensa qué relaciones puedes crear que vayan terminar siendo una situación de beneficio para ambos.

4. Mejora el flujo de ventas.

Tu objetivo es VENDER MÁS. ¿Es fácil para tus clientes acceder a tus productos o servicios? El marketing de contenidos puede ser un factor clave en la participación de los clientes potenciales. Utiliza tu experiencia para crear documentos técnicos, infografías y otro contenido que tu público pueda encontrar atractivo, porque mejorar tu flujo de ventas podría ser la ventaja competitiva clave que necesitas para destacar entre la multitud.

Espero que estos consejos te sean útiles. Aprovecho para desearte que tengas una fantástica entrada de año y que en el 2016 se cumplan todos tus objetivos de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.