ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

las vacaciones del senor hulot

4 aspectos importantes para cerrar más ventas durante el verano

4 aspectos importantes para cerrar más ventas durante el verano

Hoy quiero hablarte de 4 aspectos importantes para cerrar mas ventas durante el verano. 

Todos los años pasa lo mismo. Ya estamos como siempre: en cuanto empieza a apretar el calor, en cuanto suben las temperaturas dos grados más de la cuenta, parece que empezamos a postergar todas nuestras ventas y nuestras acciones comerciales para dentro de tres meses.

“Ya lo dejamos para después del verano”, “lo vemos en septiembre”, “ahora vienen fechas muy malas”… Es como que le permitimos al calor y al verano hacerse cargo del departamento comercial. Y no escarmentamos, porque todos los años es lo mismo.

¿Qué puede pasar si de repente te vuelves proactivo? Si, proactivo. Esta es una palabra que no tiene por qué estar enfrentada a la temporada estival. ¿Has pensado en por qué hay comerciales que en verano venden más que todo el año?

¡Seguro! ¡Estoy de acuerdo! Tenemos que aceptar que los clientes y los clientes potenciales se van de vacaciones. ¡Faltaría más!

Y estoy de acuerdo también que si no se van de vacaciones, habrá días en los que, simplemente, desaparezcan. Por calor, por pereza, o porque le da la gana. ¡Es el cliente!

Sea por lo que sea aquí te dejo estos 4 aspectos importantes para cerrar mas ventas durante el verano  o cosas que puedes hacer en verano para asegurarte que no decaigan las ventas y no entres en depresión:

  1. Organización, organización y después organización: teniendo claro que los clientes se van y se van a ir de vacaciones, construye tu agenda con cabeza, Móntala teniendo en cuenta esos 15 días en los que normalmente son los más propensos a no poder hacer nada. Así no te pillará por sorpresa.
  1. Que no se te ocurra pensar ni por un momento que las semanas de vacaciones son un momento malo para hacer captación. Al contrario, piensa: “¿cuántos comerciales de mi sector quedamos trabajando estos días?”. ¿Qué pasa, tus clientes no tienen necesidad estos días de tu producto o servicio? Es una regla de tres: clientes con necesidades y menos comerciales, más ventas para ti…
    Las vacaciones, además, son una excelente oportunidad para mostrar a la gente y a los clientes más especiales, a qué te dedicas de manera más específica.
    Es probable que tu competencia no esté fuera haciendo captación. Probablemente le hayan dado vacaciones a sus comerciales porque no piensan como tú o no ha leído este post.
  1. Llama a primera hora de la mañana.
    Mucha gente lo convierte en hábito para empezar a trabajar a principios de verano. Así conseguimos acabar antes y olvidarnos de trabajar a esas horas donde el calor es sofocante. Convierte en un hábito el hecho de iniciar un tus llamadas de telemarketing al menos 30 minutos antes de lo que lo harías durante el resto del año. Si la gente está trabajando, se aprovechan de esto. En el peor de los casos tendrás un buzón de voz, pero incluso eso es una buena oportunidad para iniciar un proceso de venta.
  1. Desconecta.
    Cuando te toque desconectar, desconecta. Aunque a veces no puedas, tienes el derecho y la obligación de cambiar de actividad durante esos días de vacaciones.

 

“Pero Agustín… ¡eso no ayuda a vender más!”. ¿Qué no? Tu prueba, y ya me dirás si tu cabeza y tu cuerpo te lo agradece. Y si tu cabeza y tu cuerpo están mejor, tú estarás mejor, generarás endorfinas y tu estado de ánimo te ayudará a ver el proceso de ventas con más claridad y, por ende, a vender más.

Y dicho lo dicho, ¿nos vamos a vender a la playa?