ene

BLOG Y ACTUALIDADPROFESIONAL

planificación comercial

3 herramientas de ayuda para la planificación comercial (III)

3 herramientas de ayuda para la planificación comercial (III)

¡Buenas noticias!

Septiembre no ha acabado y aún estás a tiempo de hacer la planificación comercial para tu empresa.

Y en este último capítulo sobre planificación comercial, te hablo sobre algunas técnicas que te pueden ser de utilidad a la hora de planificar.

Porque simplificar los problemas a los que nos enfrentamos o nos podemos enfrentar y establecer una forma para resolverlos en caso de que acontezcan nos puede ahorrar mucho tiempo y disgustos, y lo sabes.

¿Una de las técnicas más usada para planificar con eficacia? Los árboles de decisión. Este modelo consiste en representar todos los posibles sucesos que puedan influir sobre una decisión. En el eje central debes colocar la decisión que has tomado y ramificando este centro las acciones o sucesos que pueden derivar de la misma.
¿Qué te permite esto? Adelantarte a los acontecimientos y pensar de antemano posibles soluciones para las repercusiones de tu decisión.

La gráfica de Gantt es también una técnica muy útil, en este caso para sacar el máximo partido a tu productividad. ¿Su objetivo? Mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo del tiempo.

En esta gráfica aparecen una serie de actividades que desarollan cada una de las etapas del proyecto, su duración, su coordinador y las fechas de comienzo y finalización.

Y gracias a Gannt no será un suplicio saber si podemos realizar algunas actividades de manera simultánea o no.

Con la digitalización llegan también otras herramientas en las que poder apoyarnos para medir la efectividad de nuestros planes a corto plazo y nuestra productividad como vendedores, ¿un ejemplo? los sistemas CRM (que tanto miedo suscitan a los comerciales; miedo sin sentido porque son intuitivos, fáciles de usar y realmente efectivos).

Curso de Venta Consultiva: ¿Necesitas ayuda personalizada para la planificación comercial de tu empresa?

Este Curso de Venta Consultiva te ofrece 52 semanas de formación y mentorización comercial completamente adaptada a tu empresa y especializada con garantía de resultados.

Dirigido a personas que sienten una verdadera necesidad de crecimiento en el área comercial de su empresa.

Un programa donde durante todo un año quiero trabajar contigo para convertirte en uno de esos comerciales de los que quedan pocos. Un comercial que disfruta de su trabajo y gana dinero. Pero siempre con un método y un trabajo específico y concreto.